Los alumnos de Bachillerato del Movimiento Spínola vivieron su encuentro en Málaga
Como cada año los chicos y chicas de Bachillerato compartieron un fin de semana de encuentro y oración.
Los días 10, 11 y 12 de enero nos reunimos en nuestro colegio de Pedregalejo (Málaga) en torno a ciento cincuenta alumnos o antiguos alumnos de bachillerato de los centros de la Fundación Spínola con el lema “Te veo, te siento”. Fue un fin de semana intenso, que nos ayudó a entender de manera más profunda nuestro objetivo de este año.
Bajo un sol radiante, y con la vista privilegiada del mar, dedicamos la mañana a ir más allá de las apariencias: se trataba de meternos en la piel de personas que a veces son excluidas, de conocer qué puede haber detrás de los comportamientos que no entendemos. Como broche de oro, recibimos una carta de alguien conocido que nos ayudaba también a mirarnos de otra manera a nosotros mismos.
Por la tarde, un paseo a Liborio y el reto de un Escape room sobre los Fundadores que puso en juego nuestras habilidades y nos ayudó a conocer cosas que no sabíamos. Una oración en la iglesia nos permitió encontrarnos con el Señor y pedirle ser capaces de mirar como él mira. Por la noche, desde el teatro y la música la vigilia de Spínola Solidaria nos ayudó a ampliar más aún el foco de nuestra mirada y contemplar el mundo con su belleza pero también con su dolor por las desigualdades.
El domingo terminamos el Encuentro muy agradecidos por el regalo de cada persona, y con el reto de mantener esa mirada y sentir con el otro más allá de nuestras rutinas.